1.3
Análisis de ambiente interno y externo.
Las empresas estudian el entorno
externo con la finalidad de identificar las oportunidades y amenazas que
aparecen en el mercado, evitar las sorpresas y responder de forma apropiada a
los movimientos de los competidores.
Componentes del análisis externo
Es análisis externo está
integrado por cuatro componentes: exploración, vigilancia, previsión y
valoración.
Factores externos:
- 1 la tasa de inflación
2. la productividad
3. la tasa
del empleo
4. los
patrones del consumo
5. las
paridades de las monedas
6. las tasas
de impuestos
7. las
políticas monetarias
8. la
productividad del mercado
9. la
tendencia del mercado de valores
10. la escolaridad
de la población
11. la evolución
de la población
12. la evolución
de la población económicamente activa
Fuentes internas
Objetivos de la organización: tener en cuenta las metas que pretende
lograr la organización en el plazo fijado para la planeación
Pronósticos económicos de la organización: los pronósticos económicos
nacionales y sus objetivos, la organización debe prepararse sus
pronósticos económicos
Pronósticos tecnológicos de la organización: proyección de las
necesidades tecnológicas en el plazo de la planeación es indispensable para
tener idea de los conocimientos y experiencias.
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