martes, 9 de abril de 2013

1.3 Análisis de ambiente del Capital Humano



1.3 Análisis de ambiente interno y externo.

Las empresas estudian el entorno externo con la finalidad de identificar las oportunidades y amenazas que aparecen en el mercado, evitar las sorpresas y responder de forma apropiada a los movimientos de los competidores.

Componentes del análisis externo

Es análisis externo está integrado por cuatro componentes: exploración, vigilancia, previsión y valoración.
Factores externos:
  • 1      la tasa de inflación
2.    la productividad
3.    la tasa del empleo
4.    los patrones del consumo
5.    las paridades de las monedas
6.    las tasas de impuestos
7.    las políticas monetarias
8.    la productividad del mercado
9.    la tendencia del mercado de valores
10.   la escolaridad de la población
11.   la evolución de la población
12.   la evolución de la población económicamente activa

Fuentes internas

Objetivos de la organización: tener en cuenta las metas que pretende lograr la organización en el plazo fijado para la planeación
Pronósticos económicos de la organización: los pronósticos económicos nacionales  y sus objetivos, la organización debe prepararse sus pronósticos económicos
Pronósticos tecnológicos de la organización: proyección de las necesidades tecnológicas en el plazo de la planeación es indispensable para tener idea de los conocimientos y experiencias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario